La Serie del Liderazgo: El Futuro de Finale v27 artículo #1

Futuro de Finale

View article in English

La respuesta a los livestreams de las mesas redondas de desarrolladores que hemos estado teniendo desde el lanzamiento de Finale v27 ha sido tan grande, que le pedimos a Jon Tschiggfrie, Gerente de Productos, Audio/Notación en MakeMusic, que nos dé un seguimiento con más detalles acerca de lo que los usuarios de v27 pueden esperar durante los siguientes meses.

Las tres ideas principales

Los gerentes de productos usan una multitud de sombreros al trabajar con sus equipos. Tal vez la parte de mi trabajo a la que le dedico más tiempo es la planeación – planear para un lanzamiento en puerta, planear un proyecto que va a involucrar la participación de múltiples equipos de desarrollo, planear los mensajes con mis colegas de marketing – y después validar y revisar esos planes. Esto siempre implica cierto nivel de priorización “despiadada”, la cual en sí, ¡podría ser tema para todo un nuevo artículo de blog!

Esto también involucra una pregunta que colorea todo lo que hago (una pregunta sobre la cual a nuestros usuarios les gusta también especular): ¿cuál es el futuro de Finale? Amigos, esta sí que es una buena pregunta. Pienso en ella literalmente a diario en este trabajo. Ejerce una influencia no solo sobre mi planeación a largo plazo y nuestra estrategia de producción global aquí en MakeMusic, sino también sobre actividades de planeación a más corto plazo, ejerciendo un impacto directo sobre cada miembro del equipo de Finale y, sobre todo, sobre cada usuario del producto.

Con el lanzamiento de Finale 27.0 en Junio de este año, nos enfocamos en hacer frente a tres ideas principales: 

  • Nuestros usuarios quieren que Finale continúe siendo el estándar mundial de excelencia en notación digital. Es por eso que seguimos invirtiendo en un  mejoramiento intensivo de los fundamentos de su arquitectura, con el fin de que  versiones futuras puedan proporcionar avances significativos a sus usuarios y a los flujos de trabajo de su preferencia.
  • Al mismo tiempo, Finale es solo una de las muchas herramientas que nuestros usuarios utilizan. Estamos comprometidos a aproximarnos más a la manera en que los músicos ejercen su trabajo en efecto, con funciones como Compartir en v27, soporte para fuentes SMuFL, valores predeterminados mejorados para instrumentos, imagen adecuada en monitores de alta resolución e implementación de MusicXML 4.0 como líderes de la industria.
  • Por último, los usuarios esperan que aportemos un valor añadido en cada lanzamiento a lo largo de la vida de v27. A través de actualizaciones cuidadosamente elaboradas y gratis para todo licenciatario registrado, los usuarios de Finale continúan aprovechando los beneficios de nuestro trabajo a lo largo de la vida de cada una de las versiones principales, v27 y más.

Mi intención hoy es que podamos adentrarnos a esta tercera gran idea. Desde luego, el equipo y yo actualmente estamos trabajando en la planeación de futuras versiones de Finale, pero ¿cuál es el futuro inmediato de Finale? Hagamos un desglose de lo hay por venir para v27.

v27, pero aún más 

Estamos cada vez más cerca de tener el lanzamiento de 27.1 listo para ti, pero antes de eso, me gustaría hablar de mis reflexiones acerca del ciclo de vida de v27. Anteriormente nos referíamos a los lanzamientos subsiguientes dentro de una versión principal como “actualizaciones de mantenimiento”, haciendo énfasis en que su objetivo era mantener las luces prendidas, por decirlo así, y asegurar que Finale cumpliera con el estándar de calidad que nuestros clientes esperan. Esto generalmente implicaba actualizaciones primordialmente técnicas o específicas a determinados sistemas operativos y corrección de errores, respectivamente. Este tipo de mantenimiento siempre será importante y a veces hasta urgente, y mi intención no es ignorar qué tan crítico es este trabajo.

Aún así, sé que nuestros usuarios desean más. Es por eso que en actualizaciones subsecuentes ahora edificamos sobre los temas principales de cada versión principal con mejoramientos de funciones, además del trabajo de arquitectura realizado tras bambalinas y aniquilando “bugs”. Oficialmente (lo que sea que esto signifique), a éstas se les llama “versiones menores” a comparación de “mayores” o “principales”, pero internamente nosotros usamos el coloquialismo “lanzamiento de punto”, refiriéndonos al carácter “.” en nuestro esquema de versionado. [¿Alguna vez te has preguntado qué quieren decir los cuatro números de una versión de Finale? Este formato es nuestra interpretación de una secuencia numérica que es relativamente común en la industria del software. Como ejemplo, el último lanzamiento público de v26 en Windows fué 26.3.1.520, el cual se puede decodificar como: versión principal 26, versión menor 3, parche en vivo (hotfix) 1 y número de compilación (build) 520.]

Los lanzamientos de punto nos dan la oportunidad de seguir aportando valor a la experiencia de usuario a lo largo de la vida de una versión principal, en vez de tener que atiborrar todo dentro de un nuevo lanzamiento e incrementar el tiempo que toma crear una nueva versión. Al realizar nuestra investigación con verdaderos usuarios de Finale, somos capaces de crear un enfoque iterativo sobre las nuevas funciones, donde el primer lanzamiento de una versión principal incluye lo esencial y cada lanzamiento de punto mejora las funciones a través de una funcionalidad adicional o ampliada. Cuando adquieres tu licencia o actualizas a v27, no solo estás obteniendo el lanzamiento inicial: también estás obteniendo todas las funciones que ahorran tiempo y las correcciones que se realizan a lo largo del ciclo de vida de v27.

Retomaremos esta idea la semana que entra cuando te explique en detalle lo que puedes esperar de los lanzamientos de punto de v27, los cuales comienzan con el próximo 27.1, que ya lleva quatro meses en desarrollo.

Artículo #2

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept