La Serie del Liderazgo: El Futuro de Finale v27 artículo #2

Futuro de Finale 2

View article in English

Hola. La última vez que platicamos estaba filosofando acerca de las grandes ideas referentes a v27 y la razón por qué para nosotros es imprescindible brindar un valor de usuario adicional con los lanzamientos de punto. Ahora pongamos al lado esta visión de alto nivel y vayamos al meollo del asunto: ¿qué tipo de cosas verán los propietarios de una licencia de v27 en los próximos lanzamientos de punto?

Compartir

Nuestro objetivo con la nueva función de Compartir en Finale era ayudar a reducir la brecha que siempre ha existido entre crear un documento de notación en Finale y hacer música con otros en efecto. Con el fin de hacer que la experiencia de compartir tus creaciones sea más agradable y descomplicada, durante los próximos meses estaremos simplificando el flujo al compartir en Finale, a comparación con lo que viste en 27.0. Además seguiremos platicando contigo acerca de qué más cosas te gustaría que la función de Compartir hiciera.

Soporte para Diseño de Fuente Musical Estándar (SMuFL)

Esta es un área que en lo personal me entusiasma mucho. La estructura de SMuFL empodera a Finale a entender el significado de los símbolos musicales con más profundidad, abriendo un amplio rango de posibilidades funcionales. En nuestra última mesa redonda de desarrolladores, discutimos las múltiples razones por las cuales ofrecemos soporte para el estándar SMuFL, y yo hablé un poco acerca de lo que hay en puerta en un artículo de blog reciente. Para reiterar, nuestras mayores prioridades incluyen:

  • Mejoramientos a la reproducción
  • Alternando tipos de fuentes en documentos
  • Estilos de documento adicionales
  • Ajustes a la interfaz de usuario
  • Soporte mejorado para plug-ins y fuentes de SMuFL externas

Con 27.1, estamos enfocados en los plug-ins, Human Playback y convirtiendo documentos existentes para utilizar fuentes SMuFL, junto con un número de mejoras únicas que no se pueden categorizar fácilmente. Y hay más por venir; nuestro objetivo es que cualquier documento de Finale pueda usar fuentes SMuFL de principio a fin. (Todos los documentos nuevos de Finale ya utilizan las fuentes SMuFL incluídas en 27.0).

Instrumentos

Una de nuestras metas con v27 era realizar mejoramientos que fueran básicamente invisibles, y aquí es donde los cambios a instrumentos encajan perfectamente. Tenemos un pequeño número de correcciones de instrumentos altamente importantes que están por llegar con 27.1, acercándonos a la meta de “deberían funcionar y ya” (quien quiera que fué el primero o la primera en emitir esta frase sin duda nos ha provocado muchos dolores de cabeza). Nuestros desarrolladores pasan una gran parte de su tiempo corrigiendo problemas que vienen de mucho tiempo atrás, y las ganancias tácitas que se han logrado aquí son evidencia de ese compromiso.

Usabilidad específica a plataformas

Una de las cosas más importantes que hacemos como equipo de desarrollo es preparar el producto para que trabaje bien cuando nuevos sistemas operativos están en el horizonte y cuando el hardware computacional empieza a tender hacia una nueva dirección. Desde luego, ha habido veces que hemos sido más reactivos que proactivos, y es por ello que hoy consideramos este tema como una función primordial de nuestro trabajo.

Para los usuarios de Windows, seguiremos dándole duro a las mejoras de las escalas de visualización que ofrecimos por primera vez en 27.0, con el fin de que aquellos que utilizan monitores de alta resolución puedan trabajar eficientemente en Finale. También seguiremos asegurando una exportación de PDF de alta calidad, y se ha realizado un testing comprehensivo de los desarrollos preliminares y la versión de lanzamiento de Windows 11.

Para usuarios de Mac, como siempre, hemos prestado gran atención al nuevo macOS 12 Monterey, realizando testings frecuentes de los “builds” beta de Apple y la subsecuente versión de lanzamiento. También estamos muy contentos con el desempeño de Finale en Macs empoderadas por el chip M1  – en muchos casos de hecho ha sido mejor que el de los equipos basados en Intel  – y también estamos trabajando para convertirnos en una aplicación nativa de Apple Silicon. Por último, nuestra intención es retomar la tarea de hacer que la experiencia en Modo Oscuro sea más completa.

Pero esto no es todo lo que hemos planeado. También verás más de aquello que llamamos “mejoramientos de calidad de vida”, tales como: una lista de errores que se reportan comúnmente y que intentamos eliminar; hacer que la aplicación de Finale en español y sus componentes complementarios sean tan completos como su aplicación “prima” en inglés; y una sorpresa que tenemos muchas ganas de compartir relacionada con la funcionalidad suplementaria, y que creemos que tanto los usuarios avanzados y los no-muy-avanzados disfrutarán por igual.

Visítanos la semana que entra para despedirme del tema con algunas ideas acerca del significado de hacer música, hacia dónde se dirige Finale y por qué tu eres una parte indispensable de ese futuro.

Artículo #1

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept