Un Vistazo por Adelantado #4: MusicXML 4.0

musicxml 4.0

View article in English

MusicXML 4.0 está aquí

¡Estamos oficialmente a una semana del lanzamiento de Finale v27! Con este lanzamiento en puerta, nos complace anunciar que MusicXM 4.0, la versión de MusicXML estrenada recientemente, será totalmente compatible con Finale v27.

Si no estás familiarizado con MusicXML, este es el formato de intercambio estándar para aplicaciones de notación musical. Así como los archivos .mp3 se han asociado desde hace mucho tiempo con el intercambio de grabaciones musicales, los archivos MusicXML son sinónimos del intercambio de partituras digitales. 

Con el lanzamiento de MusicXML 4.0, se importa y exporta información en archivos MusicXML como nunca antes, permitiendo a los músicos ahorrar tiempo al colaborar con usuarios de cualquier software de notación musical de renombre.

Las mejoras destacadas en MusicXML 4.0 incluyen:

  • Las partituras en tonalidad de concierto con partes transpuestas ahora se exportan e importan.
  • La reproducción con swing ahora se exporta e importa.
  • Los estilos de acordes Roman y Nashville ahora se exportan e importan.
  • Las numeraciones de compases que utilizan un pentagrama superior o inferior ahora se exportan e importan correctamente para uso con partes vinculadas.
  • El escalamiento y espaciado de pentagramas ahora se manejan por separado durante la exportación e importación.
  • Las partes vinculadas en archivos comprimidos ahora son respaldadas de una manera estandarizada que todas las aplicaciones pueden usar.

Estas son solo algunas de las actualizaciones que se incluyen en MusicXML 4.0. Para obtener una lista completa de actualizaciones, visita este sitio.

“El soporte de MusicXML 4.0 para partituras de concierto, partes vinculadas y reproducción con swing son un gran avance en el intercambio de partituras entre aplicaciones,” comentó Michael Good, el creador de MusicXML y VP de MusicXML Technologies. “La versión 4.0 añade más de 50 funciones nuevas desde que MusicXML 3.1 fué lanzado en el año 2017. Finale es compatible con muchas de estas nuevas funciones, y esperamos que otras aplicaciones hagan lo mismo en el transcurso del año que entra para lograr que el intercambio de notación musical funcione mejor para todos.”

MusicXML fue lanzado inicialmente por su creador Michael Good en el año 2000, y rápidamente revolucionó el panorama de la notación digital. Es el único formato de intercambio de código abierto para notación musical, desarrollado en el Consorcio World Wide Web (W3C) por una comunidad inclusiva de músicos y desarrolladores de software. Compatible con más de 250 aplicaciones, MusicXML permite a los creadores colaborar de manera particular. Las nuevas funciones que ofrece MusicXML 4.0 no son solo para los usuarios de Finale; los usuarios de cualquier software de notación musical se beneficiarán del lanzamiento de la versión 4.0.

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept