Un Vistazo por Adelantado #2: Soporte para SMuFL

Soporte para SMuFL

View article in English

Con el próximo lanzamiento de Finale v27, queríamos compartirte otra gran función que estará disponible con la nueva versión: soporte para Diseño de Fuente Musical Standard (SMuFL).

Si no estás familiarizado con SMuFL, las fuentes SMuFL organizan caracteres musicales en un diseño común para que cualquier software de notación sepa dónde encontrar cada tipo de símbolo musical en la fuente. Esto facilita la colaboración con personas que usan un software de notación diferente, y también hace que cambiar la fuente musical en tu documento sea mucho más fácil.

“Aunque me encanta el poder del Diseñador de Forma, Editor de Conector de Plica, diálogo de Anotación de Fuente y el de varias otras herramientas en Finale, es bueno ya no tener que visitar esas áreas tanto como antes,” comentó Chris Cianflone, el desarrollador de Finale.

Brindar a Finale la inteligencia para comprender fuentes SMuFL abre todo un mundo nuevo de mejoramientos en flujos de trabajo. El soporte para SMuFL:

  • Agrega casi diez veces más caracteres a las fuentes musicales predeterminadas de Finale, disminuyendo la necesidad de crear tus propios símbolos.
  • Minimiza el tiempo que pasas revisando y corrigiendo después de cambiar fuentes musicales. 
  • Agiliza la selección de símbolos musicales dentro de una fuente musical comprensiva.

Al llevar a cabo estos mejoramientos, estamos yendo más allá de simplemente habilitar a Finale para que utilice fuentes SMuFL. También estamos incluyendo versiones actualizadas y compatibles con SMuFL de las fuentes de MakeMusic con las que has contado por décadas: Maestro, Broadway Copyist, Jazz, Engraver, aparte de una fuente manuscrita recientemente añadida. Todas estas fuentes contienen un rango de caracteres ampliado y se presentan en un formato moderno con el fin de lograr una mayor compatibilidad.

Además, Finale se convierte en el único software de notación musical que permite tanto las fuentes SMuFL como las que no son SMuFL. Con esta nueva función , Finale v27 está destinado a convertirse en líder en la creación cooperativa de notación musical fácil de leerse.

Sabemos que SMuFL forma parte del futuro de la notación musical digital, y vemos esto como una “fase uno” de nuestros mejoramientos relacionados con SMuFL. Como tal, estamos comprometidos a expandir estas funciones en los lanzamientos posteriores de v27.

Algunas funciones adicionales que estarán disponibles en actualizaciones futuras incluyen:

  • Completa disponibilidad de fuentes SMuFL en todas las herramientas, cuadros de diálogo, bibliotecas y plug-ins que involucran caracteres de fuente
  • Conversión de documentos que utilizan fuentes heredadas a fuentes SMuFL
  • Reconocimiento de marcaciones que contienen caracteres de fuentes SMuFL para el Human Playback
  • Ajustes a la interfaz de usuario para agilizar el acceso a los símbolos musicales
  • Soporte mejorado para fuentes SMuFL externas

Una de las ventajas de hacer que el soporte para SMuFL domine a través de Finale es que este enfoque estandarizado promete un nivel de potencial musicalmente auténtico sin precedente. Traemos muchas ideas de funciones nuevas y mejoradas basadas en una semántica habilitada por SMuFL para el futuro cercano, lo cual quiere decir que serás capaz de realizar tu trabajo más rápido que nunca. ¡Manténte sintonizado!

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept