Configurando un teclado MIDI en Finale

Configurando un teclado MIDI en Finale

Publicado originalmente el 30 de mayo de 2018 – View Article in English

Configurar un teclado MIDI o controlador en Finale es fácil. Desde el lanzamiento de Finale 2012, Finale ha incluido una práctica función de detección automática que realiza la mayor parte del trabajo por ti. También hemos incluido un breve video que te guiará por los pasos restantes. Puedes encontrar éste y otros videos en cualquier momento dirigiéndote al menú de Ayuda de Finale y eligiendo Videos de Quickstart, o dando clic en los enlaces a continuación:

Diagnóstico de problemas

Si has seguido los pasos del video de configuración pero todavía no está funcionando, a continuación te damos cuatro tips para guiarte en la dirección correcta:

1. Visita el sitio web del fabricante

Dirígete al sitio web de la compañía que fabricó tu teclado MIDI. Encuentra los requisitos del sistema para tu teclado y determina si es compatible con tu equipo y sistema operativo. Si es compatible, consulta si cumple con la clase o si requiere drivers específicos. Si se proporcionan drivers específicos, descarga la última versión compatible.

2. Sigue las instrucciones de configuración de tu teclado MIDI

Las instrucciones que venían con tu teclado por lo general incluyen tips específicos para su configuración. Si no cuentas con estas instrucciones, normalmente las puedes encontrar en el sitio web del fabricante.

3. No uses puertos USB para controladores MIDI

Si bien los puertos de expansión USB pueden ser de ayuda para los teclados de equipos, ratones e impresoras, el usarlos con dispositivos MIDI puede resultar en problemas. Muchos fabricantes recomiendan conectar dispositivos MIDI directamente a un puerto USB del equipo en sí.

4. Reiniciar

Especialmente en equipos Windows, puede que sea necesario reiniciar para que el sistema operativo reconozca el teclado debidamente.

¿Qué sigue?

Si los problemas persisten, consulta este detallado artículo en la Base de conocimientos acerca de diagnosticar problemas relacionados a entradas MIDI. Si estás tratando de diagnosticar cualquier problema, la Base de conocimientos es un excelente lugar para comenzar.

aprovecha finale al máximo

Tips para componer, arreglar y grabar directo a tu bandeja de entrada.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept