Un Vistazo por Adelantado #5: Corrección de Errores en Finale v27

corrección de errores

View article in English

Con cada nueva versión de Finale, trabajamos para brindarte funciones poderosas y de gran escala que generarán un mejoramiento evidente en tu proceso de creación musical. No obstante, también abordamos problemas menores que se acumulan a través de los años y que pueden ser muy frustrantes. 

Gracias a tu retroalimentación, hemos hecho frente a varias correcciones de errores importantes y mejoras de calidad de vida (no, tampoco es como que Finale se pondrá a lavarte la ropa, vamos).

Las correcciones de errores en v27.0 incluyen:

  • Los íconos de la paleta de herramientas se han mejorado para lograr más claridad.
  • Los estilos de Human Playback Samba y Reggae ahora interpretan la configuración de swing correctamente.
  • Navegar a un compás en la siguiente página en Introducción Rápida en Windows ahora funciona con todos los métodos para avanzar el caret de introducción.
  • Muchos de los problemas pendientes con caracteres ausentes en fuentes de texto se han resuelto en las versiones nuevas de tales fuentes.
  • Los contenidos del cuadro de diálogo de Anotación de Fuentes ahora se posicionan correctamente cuando se modifica el tamaño del cuadro de diálogo en Windows.
  • Las partes con un número de páginas cualquiera ahora pueden imprimirse correctamente en orden inverso con cualquier rango de página especificado, incluyendo n-pág. e impresión en mosaico.
  • La barra de progreso de impresión es más precisa en Windows.
  • La selección de rangos de páginas para la impresión en mosaico ha sido corregida.
  • La selección de Solo Izquierda o Solo Derecha ahora limita las páginas impresas para cualquier rango de páginas.
  • La impresión en orden inverso ya no falla cuando alguna de las partes tiene más páginas que la partitura.
  • El cuadro de diálogo de Imprimir de Windows ya no tiene restricciones en cuanto al número de caracteres permitidos en el campo de rangos de páginas, lo cual es especialmente útil para la impresión de cuadernillos.
  • La casilla inoperante de verificación de Intercalar se ha eliminado del cuadro de diálogo de Imprimir de Windows.

“Como viejo usuario de Finale, me emociona que durante el ciclo de vida de v27 estemos haciendo frente a errores que han estado presentes por algún tiempo y que sé que son fuente de frustración”, dijo Dave Cusick, Especialista de Producto de Finale. “Corrigiendo estos pequeños problemas brindará a nuestros usuarios una experiencia más fluida y placentera al crear música, ¡incluyéndome a mí mismo!

Esperamos que estas modificaciones, si bien aparentemente menores, puedan mejorar flujos de trabajo, remediar algunas de las molestias que son parte del uso de cualquier software y ayudar a que realices tu visión creativa. Pero no tomes esto como el fin de la historia: en lanzamientos futuros de v27 (y más adelante), estamos comprometidos a hacer frente a aún más errores para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de notación musical posible.

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept