Un vistazo por adelantado: Enciéndete Con Los Plug-ins de Finale v27.3

Enciéndete Con Los Plug-ins de Finale v27.3

View article in English

Cada vez que platico frente a frente con nuestros usuarios, me encanta escuchar cómo Finale los ha hecho capaces de trabajar más rápidamente que nunca y crear partituras verdaderamente legibles y de gran aspecto. Escuchar esto siempre se siente como una reivindicación de las funciones que hemos optado por priorizar, lo cual ha sido una de mis responsabilidades principales a través de los años. Con el anuncio de nuestra Venta de Verano, este es un gran momento para compartir con ustedes sobre lo que hemos estado trabajando para el próximo lanzamiento de Finale; y fieles a nuestro estilo, estamos planeando incluir algo que califica plenamente como un triunfo para la productividad y los resultados de calidad.

Finale 27.3, la próxima actualización para v27, incluirá una serie de plug-ins del desarrollador Jari Williamsson por primera vez, sin tener que pedirte que los descargues e instales por separado. Si bien estos plug-ins son bastante populares entre nuestros “usuarios avanzados”, creemos que en verdad son útiles para todos. Los ocho plug-ins que estarán incluídos en v27.3 son:

  • JW Alteraciones
  • JW Cambiar
  • JW Copiar Maquetación de Parte
  • JW Espaciado de Notas
  • JW Crear Patrón
  • JW Copiar Ritmo
  • JW Espaciar Silencios Vacíos
  • JW Polifonía de Pentagrama

Le pedí a mis colegas de MakeMusic, Dave Cusick y Michael Good, que nos platicaran de los beneficios de los plug-ins JW (Dave, como Líder de Producto, ha estado a cargo de guiar el ciclo de desarrollo de 27.3, y Michael, como colaborador veterano e inventor de MusicXML, ha estado a cargo de una gran parte del trabajo primordial para estos plug-ins).

¿Qué son los plug-ins JW y por qué son útiles?

Michael: A través de los años, Finale ha fomentado una comunidad vibrante de desarrolladores de plug-ins. Jari Williamsson es uno de nuestros desarrolladores de plug-ins veteranos, y su serie de plug-ins JW sirven para automatizar tareas que de otra manera tomarían más pasos. 

Dave: Los plug-ins JW tienen mucho tiempo siendo favoritos entre la comunidad de usuarios de Finale gracias a su capacidad para ahorrar tiempo y su vasto rango de habilidades. Estamos emocionados porque ahora podremos brindarte ocho de los plug-ins de Jari que se utilizan con más frecuencia, directamente desde Finale.

¿Cuál es la diferencia entre incluir los plug-ins JW con Finale y agregarlos por mí mismo?

Dave: Incluir los plug-ins con Finale nos permite tenerlos disponibles para todos los usuarios de Finale inmediatamente al “abrir la caja”, eliminando lo tedioso que es tener que buscarlos, descargarlos, instalarlos y configurarlos. Ahora podremos mantenerlos actualizados con cada lanzamiento de Finale, asegurando su longevidad.

Michael: También hemos modernizado los plug-ins para que trabajen adecuadamente con las nuevas funciones que se añadieron a Finale v26 y v27 (tal como las fuentes SMuFL), corregido algunos errores y actualizado estos plug-ins para que puedan ser traducidos a otros idiomas para nuestros clientes internacionales.

¿Podrán los plug-ins JW funcionar con el hardware/OS de mi Mac o PC?

Michael: ¡Si! Algunos usuarios de Macs más recientes han tenido problemas con los plug-ins de JW. Al estar incluídos en Finale, estos plug-ins funcionarán de manera nativa en Apple silicon, serán completamente compatibles en Modo Oscuro y dejarán de causar alertas de seguridad. Los usuarios de Windows verán menos cambios porque estos plug-ins ya funcionaban bastante bien ahí.

¿Dónde podré aprender cómo usar los plug-ins JW?

Dave: Estaremos recopilando documentación del sitio web de Jari, otras fuentes en línea y nuestro propio entendimiento de cómo funcionan estos plug-ins dentro del Manual de Usuario de Finale. Tendremos artículos detallados disponibles en nuestra Base de Conocimientos de Finale, según sea necesario, y también tendremos ayuda disponible a través de Atención al Cliente. Dado a que estos plug-ins representan algo muy básico y común para usuarios avanzados desde hace tiempo, te recomendamos que también publiques tus preguntas en las páginas del Fórum Comunitario y así obtengas retroalimentación por parte de la comunidad de usuarios. ¡Estoy seguro que esto llegará a ser un tremendo recurso para muchos novatos en cuanto al tema de plug-ins!

Entre los plug-ins JW que vendrán incluídos en Finale 27.3 ¿hay alguno que sea tu favorito?

Michael: JW Cambio ejerce una cantidad increíble de operaciones de edición; yo apenas empiezo a rozar la superficie al usarlo. JW Polifonía de Pentagrama le sigue muy de cerca, especialmente si estás manejando música coral; tal vez cualquier otro día te podría decir que está en primer lugar. 

Dave: Yo diría que JW Cambio también es el plug-in que más me asombra. El número de elementos que puedes editar rápida y eficientemente es impresionante. También siempre he sido un gran fan de JW Copiar Diseño de Parte: si bien su propósito es mucho más específico, lo que hace es extremadamente efectivo y útil. 

Doy las gracias a Michael y a Dave por sus comentarios, y por supuesto, un enorme agradecimiento al creador de estos plug-ins, Jari Williamsson. Estamos muy agradecidos con Jari por confiarnos la tarea de actualizar y redistribuir sus plug-ins más populares. Nuestra ferviente esperanza es que, como con cualquier otra función, incluir estos plug-ins tenga como resultado traer más creaciones musicales al mundo.

get the best from finale

Composing, arranging, and engraving tips delivered to your inbox.

This website uses cookies to improve your experience. By viewing or browsing our site, you are agreeing to our use of cookies. Read our Privacy Policy for more information.

Accept